lunes, 6 de septiembre de 2010

PUNK

vestuario

 Pelo: crestas de colores rojos, azules, verdes...


Camisetas negras o de colores oscuros.

Pantalones de cuero negro

Jeans entubados y al tobillo

Botas platineras, cordones desamarrados, sucias

Mujeres. Faldas escocesas, negras de cuero o


pantalones entubados.
 
 
 
¿como surgieron ?
 
 
Surge a finales de los años 70 principalmente en el


Reino Unido, su base principal esta basada en la

anarquía entendida como no aceptar las reglas,

cuestionan todo.


En este grupo encontramos personas de todas las


edades, no se relacionan con la sociedad, ellos


mismos generan sus propios trabajos. Su cabello


en forma de cresta simboliza poder, entre mas alta


la cresta, mayor es el rango dentro de esta tribu


urbana.

2 comentarios:

  1. El punk no es una moda. Hay cosas que nos gustan, que compartimos los punks, que solemos llevar, etc, pero nunca verás 2 punks iguales.
    Nos gustan las cazadoras de cuero (yo prefiero sintético por los derechos de los animales), chaquetas de cuadros, cazadoras vaqueras con parches, pinchos, imperdibles, chalecos con pinchos, bombers, camisetas de grupos, pantalones de cuadros, negros, vaqueros, botas, muñequeras pinchos, crestas, etc. Pero vamos, esto nada más que son cosas que se suelen ver, pero todo lo que nombré, por ejemplo es gusto mío. Cada cual, viste a su manera. De todo lo que nombré, hay punks a los que le gusta eso y a otros no. Ni todos llevan cresta. Los Sex Pistols no llevaban, y son los "padres" del punk. A mí, por ejemplo, me molan cosas de los skins, hooligans, y cosas de gusto propio. También llevo cadenas, hebillas, y no necesariamente tienen que llevarlas los punks. Eso son gusto mío.
    La anarquía no significa nada más que cuestionar todo, (el cuestionar tiene un porqué), sino cuestionar las normas de la sociedad, el porqué tienen que ser así, y porqué todos tenemos que hacer, vivir, actuar, vestir, etc, igual que el resto, sino ya te discriminan. La anarquía es lucha por la libertad, contra la opresión del estado, la represión de la autoridad; es la busca de un mundo nuevo, sin normas ni líderes, ni luchas entre países, una comunidad. El respeto por la naturaleza, la cultura, acabar con la discriminación, destruír el racismo, machismo y homofobia, una lucha obrera, contra la explotación... en definitiva, una sociedad verdaderamente libre, buena y sin prejuicios ni matanzas ni guerras ni miserias.
    Eso de que no se relacionan con la sociedad... Rechazamos las normas de la sociedad y a la mala gente, estamos contra la sociedad de masas, pijos y eso, pero nos relacionamos con la gente.
    No generamos nuestros propios trabajos.. Algunos sí, y eso quisiéramos, okupación, vivir bajo nuestras reglas, pero el sistema te mantiene atado a ella, y contra el sistema luchamos.
    Lo de que la cresta más alta signifique poder, y que el/la que la lleve más alta sea el líder, es MENTIRA. Precisamente en nuestro movimiento rechazamos dogmas, jefes, líderes, el poder... como comprenderás no va a haber líderes o que un@ tenga más poder que otr@ entre nosotros. La cresta, además, simboliza a las tribus que vivían sin jerarquías, así que ya me dirás.
    Me gusta que hables o te intereses por los punks y el movimiento, pero debes asegurar la información y que esta es 100% verídica, porque metiste la pata y bien en alguna cosa, y soltaste más de una barbaridad.

    ResponderEliminar